Con una actuación impecable sobre el tatami, el karateka Mathias Morales defendiendo los colores aurinegros, se alzó con la medalla de oro para el estado Táchira en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles. Morales se coronó campeón en la modalidad de kumité, categoría de -40 kilogramos, tras un impecable camino que lo vio dominar cada uno de sus combates, derrochando disciplina, técnica, voluntad y coreje.
El representante tachirense demostró su maestría y control desde las primeras rondas, superando con contundencia a los representantes de las delegaciones de Trujillo, La Guaira y Nueva Esparta en el camino hacia la gran final. Su desempeño lo posicionó como el rival a vencer en la competición.
En el combate decisivo por la presea dorada, Morales entendió que era el momento de aplicar todo el entrenamiento, el sudor y la disciplina de meses. conectando los puntos necesarios para asegurar la victoria, esta vez ante el representante del estado Yaracuy, el anfitrión, pero el jovencito andino no se amilanó ante el rival, supo llevar el combate con agilidad y gran destreza, consiguiendo finalmente la victoria 3 puntos por 2 y con ella la medalla de oro.
El triunfo no solo celebra el talento individual del atleta, sino que también resalta el arduo trabajo y la disciplina de los deportistas de la región. Su victoria es la confirmación del talento que emerge en la región y un claro mensaje de que, con garra y dedicación, los sueños se pueden alcanzar.
Carlos Alexis Rivera
Fotografía: 2402media